Iberwave Ingeniería

El Internet de las Cosas

Bienvenido

IberWave, desde sus inicios en el 2005, ha venido trabajando en un conjunto de tecnologías próximas al concepto de IoT. Incluso antes de que el término IoT fuera de dominio común. RFID, redes de sensores, comunicaciones radio, dispositivos de bajo consumo, localización en tiempo real y software de gestión en cloud.



Internet of Things

La idea de IoT (Internet of things), es combinar los objetos cotidianos de consumo, vehículos, personas, animales o bienes industriales, con las tecnologías de internet, conectividad, sensores y data analytics. El resultado va a cambiar la forma en que nos relacionamos con los objetos de la misma forma en que Internet cambió la forma en que nos relacionamos con la información. Las previsiones hablan de miles de millones de dispositivos conectados para el año 2025. Cisco prevé que para el 2019, el 70% del tráfico de Internet no será generado por ordenadores, sino por dispositivo autónomos.

La idea de combinar objetos con sensores, ordenadores y redes no es nueva. Sin embargo, el reciente desarrollo de un conjunto de tecnologías, particularmente de comunicaciones inalámbricas, dispositivos de bajo consumo, redes IP y gestión de la información, ha llevado o llevará a la difusión de este concepto en todo tipo de actividades.

Puedes ver una presentación aquí.


RFID

Iberwave dispone de una gama de dispositivos específicamente diseñados para el test y medida de inlays y tags pasivos RFID en todos los rangos de frecuencia (LF,HF,UHF). Productos clasicos en el catálogo de Iberwave, el RTS200 y RTS400 permiten hacer tests eléctricos (frecuencia de resonancia, factor de calidad), y test funcionales (lectura), tanto en laboratorio como en línea de producción.