Amper cierra con éxito su ampliación de capital tras haber quedado íntegramente suscrita y desembolsada en segunda vuelta

primer-semestre-amper

 

  • Tras la segunda vuelta (período de asignación adicional) ha habido una demanda del 114% del importe de la ampliación, con lo que se cierra el proceso sin necesidad de la tercera vuelta, donde había demanda adicional por parte de inversores institucionales, así como compromisos de suscripción por parte del equipo directivo, Zelenza (accionista de referencia) y JBCapital (entidad coordinadora global y colocadora).
  • El desarrollo del proceso de ampliación, con su cierre en segunda vuelta, demuestra la confianza de los mercados en el Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 de la compañía, así como el respaldo de sus accionistas.

  Madrid, 30 de noviembre de 2023-.

Grupo Amper ha cerrado con éxito este jueves la ampliación de capital de 31 millones de euros, que comenzó el pasado 11 de noviembre, al registrarse una sobredemanda por el 114% del importe en la primera y segunda vuelta de la ampliación (período de suscripción preferente y período de asignación adicional).

Al cubrirse el 100% de la ampliación por parte de los accionistas de la compañía e inversores que adquirieron derechos, no será necesaria abrir la tercera vuelta, en la que había demanda adicional por parte de inversores institucionales así como compromisos de suscripción por parte del equipo directivo, del accionista de referencia (Zelenza), y de la entidad coordinadora global y colocadora (JBCapital).

Durante el Periodo de Suscripción Preferente, los accionistas que asumieron compromisos de suscripción en dicho período (Zelenza, S.L. ; Jomar e Hijos, S.L.; Globalincome, S.A. – SPF; Heritage I Fund) han cumplido con los mismos, suscribiendo un total del 16,8% de la ampliación de capital. Así mismo, durante el Periodo de Asignación Adicional, los accionistas que asumieron compromisos adicionales de suscripción (Zelenza, S.L. y Globalincome, S.A. – SPF) los han cumplido igualmente, suscribiendo en dicho periodo aproximadamente el 5,6% de la ampliación de capital, una vez efectuado el prorrateo derivado de la sobredemanda de acciones.

Este aumento de capital permitirá por un lado reducir el endeudamiento del Grupo Amper, y por otro impulsar la implementación del Plan Estratégico 2023-2026, tanto en el crecimiento orgánico como el inorgánico, con el objetivo de construir el grupo empresarial español líder en capacidades estratégicas tecnológicas, industriales y de ingeniería en los sectores de defensa y seguridad, energía y sostenibilidad y telecomunicaciones.

Para llevar a cabo la ampliación, la compañía ha contratado a JB Capital Markets, S.V., S.A.U. como entidad coordinadora global y colocadora, y a Renta 4 Banco, S.A., como entidad colocadora y entidad agente.

Related Posts

El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son ...