PROES IMPULSA LA CREACIÓN DE LA HIDROVÍA ICHILO-MAMORÉ EN BOLIVIA

Hemos formalizado un contrato de preinversión a través de Proes – Albatros, valuado en USD 3.462.052, para llevar a cabo el estudio de diseño técnico del tramo I de la Hidrovía Ichilo – Mamoré. Este importante proyecto cuenta con el respaldo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través del Programa Multisectorial de Preinversión (Promulpre I).

Los trabajos previstos abarcan el desarrollo de una vía navegable de aproximadamente 1190 km, incluyendo estudios de mercado, hidrográficos, geotécnicos, geológicos, turísticos, hidrológicos, hidráulicos, topográficos y ambientales. Además, contemplamos el diseño del canal de navegación y el análisis de la navegabilidad. El proyecto también incluye el establecimiento de tres puertos principales y cuatro secundarios a lo largo de la vía navegable.

Nuestro objetivo fundamental con esta iniciativa es posibilitar que Bolivia se conecte de manera eficiente con el Océano Atlántico a través de Brasil, mediante su vinculación con el río Madeira, principal afluente sur del río Amazonas. Esta apertura hacia el Atlántico no solo fortalecerá nuestras relaciones comerciales, sino que también mejorará significativamente nuestra conectividad con los principales puertos europeos y americanos.

Related Posts

El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son ...